¿Qué podemos llevar en el equipaje de mano?

bandolera

Tener claro qué se puede llevar y qué no en el equipaje de mano es importante. Así sabremos qué cosas tendremos que meter en nuestra maleta de viaje y cuáles, en cambio, podemos llevar con nosotros en la cabina del avión. De esta forma, podremos distribuir mejor nuestras pertenencias para que no nos cobren exceso de equipaje, ni perder tiempo extra en los aeropuertos.

Existe una normativa sobre equipaje de mano que las aerolíneas y los pasajeros tienen que cumplir. Como ya sabrás, sólo puedes introducir una maleta de cabina y una bolsa de mano de unas características de tamaño y dimensiones determinadas. Además, hay determinados objetos que no se pueden introducir.

Para explicarte todos estos puntos, en este post te vamos a explicar qué puedes llevar y qué no en tu equipaje de mano.

¿Qué no se puede llevar en el equipaje de mano?

En el equipaje de mano hay una serie de elementos que no se pueden llevar. Por ejemplo:

  • No puedes llevar líquidos, ni geles, en un bote de capacidad superior a los 100 ml. Y estos botes tienen que estar guardados, además, en una bolsa transparente con cierre hermético (que podrás conseguir en el aeropuerto).
  • No se pueden llevar objetos peligrosos, tales como objetos contundentes, punzantes o cortantes. No existe una lista de qué objetos pueden considerarse peligrosos, por lo que al final prevalece el criterio del personal de seguridad. De todos modos, utilizaremos el sentido común.
  • Los medicamentos sólidos que transportes contigo en el equipaje de mano tienen que llevar prescripción médica. En este caso especial sí que estarías autorizado a transportar líquidos con una capacidad superior a 100 ml (pero serán examinados igual).
  • Por último, y como es evidente, no puedes llevar armas de fuego, ni drogas, ni nada que esté perseguido por la ley.

Sabemos que muchas veces vas necesitar transportar botes con líquidos, o incluso también algún objeto cortante (cuchillas de afeitar, limas de uñas, cortauñas, etc.). Estos objetos debemos guardarlos siempre en nuestra maleta de viaje, que se llevará en la bodega del avión.

¿Cómo debe ser nuestro equipaje de mano?

Las medidas del equipaje de mano y el peso máximo depende de la aerolínea. Las medidas más comunes son de 50 x 40 x 20 centímetros, que son las que exigen tanto Ryanair como Vueling.

Además de esta maleta de viaje, puedes llevar una bolsa de mano de pequeñas dimensiones, por ejemplo un pequeño maletín, un bolso, un ordenador portátil, una cámara de fotos o de vídeo, etc. En la sección de bandoleras y maletines encontrarás equipaje que puede considerarse bolsa de mano.

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran cantidad de maletas y equipaje de mano para llevar en la cabina del avión.

Si no quieres facturar maletas y sólo vas a viajar con equipaje de mano, ten en cuenta lo que hemos indicado anteriormente de las cosas que no se pueden llevar en una maleta de cabina.

Es algo que recomendamos hacer mucho para los trayectos cortos, por ejemplo si viajas por Europa durante unos días.