¿Qué maletas puedo llevar en el AVE?

viajar en tren

Viajar en el tren de alta velocidad parece más sencillo que en el avión a la hora de decidir qué maletas llevar. Pero no te engañes, si vas a viajar en el AVE, también existen algunas restricciones y puntos que tener en cuenta. Así que, si te preguntas “qué maletas puedo llevar en el AVE”, no estás del todo desencaminado.

El AVE es un medio de transporte rápido, cómodo y cada vez más utilizado por los viajeros. Si vas a hacer un viaje por España y quieres viajar en el tren de alta velocidad, ten en cuenta los siguientes factores.

¿Cuántas maletas se pueden llevar en el AVE?

De acuerdo con la página de RENFE, se pueden llevar hasta 3 bultos. En su conjunto, no deben sobrepasar los 290 cm, ni tampoco pesar más de 25. El bulto de mayor tamaño, por otra parte, debe tener unas dimensiones máximas de 85 cm de alto, 55 de ancho y 35 de fondo.

El único caso excepcional sería que viajases con material deportivo, como esquís o palos de golf, en cuyo caso sí que puedes exceder las dimensiones requeridas, pero sólo podrás llevar un bulto de estas características que lo haga.

Por lo demás, sólo tienes que hacerte cargo de pasar los bultos o maletas por el escáner a la entrada a la vía y colocarlos de forma adecuada en los espacios habilitados para ello dentro del AVE.

¿Qué maletas son más recomendables para llevar en el AVE?

En cuanto a las maletas, si atendemos a las medidas, dispones de una gran flexibilidad a la hora de hacer tu elección. Puedes viajar con maletas de tamaño grande sin el menor problema.

Por ejemplo, el modelo Gabol azul grande tiene unas medidas de 72 cm de alto, 46 cm de ancho y 29 cm de fondo, y además es expandible. Con lo cual, dispones de gran flexibilidad para guardar gran cantidad de prendas y objetos personales sin miedo a que no te dejen viajar con ellos.

Otra opción es apostar por los conjuntos de maletas, ya que en esta ocasión sí que podrás llevarlos los tres contigo con perfecta comodidad. Consiste en un juego de 2 o 3 maletas, pequeña, mediana y/o grande, lo que te permitirá disponer de un espacio más amplio para trasladar tus pertenencias contigo.

Por otro lado, hay una opción que también gusta a muchos jóvenes. Y ésta consiste en llevar una única mochila de gran tamaño, ideal para las escapadas a la montaña durante estos días de frío. El tamaño de la mochila High Sierra Pinaleno color azul es de 69 cm de alto, 33 de ancho y 24 cm de fondo, con lo que tienes espacio de sobra para guardar lo que necesites.

En definitivas cuentas, que tienes muchas opciones a tu disposición si vas a viajar en el AVE. Depende de lo que tú valores más y del tipo de viaje o escapada que vayas a hacer.

Como es posible que vaya a haber muchas maletas en los compartimentos, y querrás proteger al máximo tu equipaje, sí es cierto que las maletas rígidas te pueden proporcionar mayor protección contra golpes. Por otro lado, también es recomendable llevar una maleta con cierre de combinación para mantenerlo siempre a salvo.

¿Viajas en el AVE habitualmente y quieres una maleta adecuada para tus traslados? Consulta con nosotros.