¿Qué maleta te conviene para hacer un viaje largo?

comprar maletas

Todos sabemos que existe un tipo de maleta para cada tipo de viaje. Pero aún así no siempre acertamos. A veces acabamos quedándonos cortos y luego las cosas no nos caben a la vuelta. O bien nos pasamos de equipaje y resulta que vamos por ahí más cargados de la cuenta. Con un poco de previsión y planificación, sin embargo, podemos acertar con el tipo de maleta que hace falta para un viaje largo.

Cuando hablamos de viajes largos, no necesariamente nos referimos a viajes de aventura, donde nos vamos a otro continente y nos pasamos varios meses por ahí. Un viaje largo también puede ser dentro de Europa; la cuestión es que vamos a irnos para mucho tiempo, por lo menos 15 días o 1 mes, ya sea que vayamos a un solo destino o a varios.

Qué maleta me conviene para un viaje largo

Algo que debes saber es que los viajeros experimentados se han acostumbrado a viajar ligeros de equipaje. De hecho, muchos tratan de cargar todo lo necesario en una mochila para no tener que acarrear varios bultos, además de acumular el mínimo de cosas posible.

Independientemente de que te sientas “mochilero” o no, lo cierto es que es una buena filosofía para viajar. Al fin y al cabo, lo que queremos es ir tranquilos y no tener que estar llevando demasiados bultos a la hora de trasladarnos del aeropuerto al hotel, o movernos por ahí en un tren.

Lo ideal para un viaje largo, por tanto, es llevar una maleta grande o mediana, y luego algún equipaje de mano, como por ejemplo el portátil o la cámara de fotos. Si puedes evitarlo, no lleves una segunda maleta para ti, es más funcional tener una maleta grande con ruedas, que dos maletas medianas, que tendrías que llevar luego a dos manos.

Las maletas de viaje grandes, evidentemente, no son aptas para llevar en cabina, por lo que tendrás que facturarlas. Hay muchos modelos disponibles en nuestra tienda online, por ejemplo la maleta Gabol Mass Turquesa. Mide 78 centímetros de alto, está fabricada en ABS y tiene 4 ruedas dobles. Es muy fácil de transportar y tiene cierre de seguridad.

Comprar maleta Gabol

¿Cómo guardar tus pertenencias en una maleta grande?

¿Y cómo hacemos para meter todo lo necesario en una sola maleta grande? Ahí está el arte de los grandes viajeros; aprender a viajar con lo imprescindible, no es necesario llevar todo el ropero. Piensa en aquellos sitios a los que vas a ir y en la ropa necesaria para una semana o diez días como mucho; por lo demás, puedes buscar alguna lavandería en destino (quizás en el propio hotel) para lavar la ropa, de modo que no tengas que llevar más prendas de la cuenta.

Es probable, además, que muchas de las cosas que te hagan falta las puedas alquilar o comprar en destino, con lo que tampoco hay que preocuparse de llevar varios pares de zapatos, o un pijama de repuesto, o bienes de higiene personal, que podrás comprar fácilmente incluso en el propio aeropuerto al llegar a tu destino.

¿Estás buscando maletas grandes para hacer un viaje de muchos días? Consulta nuestra sección de maletas grandes baratas y descubre grandes descuentos.