¿Cómo evitar que te abran la maleta en el aeropuerto?

viajar con maletas seguras

Seguro que en algún momento has tenido miedo de que te abran la maleta en el aeropuerto. En un descuido, cuando estás mirando para otro lado, o terminando de tomarte el café. ¿Qué se puede hacer para evitar que te abran la maleta?

Aunque no hay un método 100% seguro para evitar que nos abran la maleta, lo cierto es que sí que hay maletas que son más seguras que otras. Además, hay algunas precauciones de seguridad que puedes tener en cuenta cuando vayas a viajar.

Consejos para evitar que te abran la maleta

Nunca se sabe lo que puede pasar y en este mundo hay que andarse con mucho cuidado. Veamos algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar que te abran la maleta.

1. Utiliza un candado TSA. Los candados con combinación o cierre TSA (Transport Security Administration) son de gran ayuda para evitar que te abran la maleta. Tienen una combinación numérica, pero además tienen un cierre que se abre con llaves. En los aeropuertos de Estados Unidos, los agentes de la TSA tienen la obligación de revisar el equipaje facturado. Lo hacen de forma aleatoria, pero en caso de que la maleta no tenga un cierre de seguridad TSA, tienen permiso para romper el candado para registrar la maleta.

2. Pon un candado numérico. Sabemos que, si te roban la maleta, un candado numérico no impedirá que te la acaban abriendo. No obstante, sí te puede ayudar para que nadie la abra en un descuido con intención de llevarse algo, o de introducir algo ilegal.

3. Compra una maleta con cierre centralizado. Hay algunas maletas que están especialmente pensadas para los que desean un extra de seguridad. Por ejemplo, la maleta Delsey Valvin Securite. Además de que tiene dos candados TSA de seguridad, posee una estructura ultrasegura para que el cierre esté centralizado en dos puntos distintos.

4. Utiliza una maleta rígida. La principal ventaja de la maleta rígida frente a la maleta blanda es que, si alguien quiere abrirle un agujero, le costará más trabajo hacerlo y por tanto hay mucho menor riesgo de que te la abran.

5. Utiliza un candado convencional. En caso de que no tengas un candado TSA, utiliza al menos un candado convencional. Esto no te garantizará que los miembros de la TSA no te abran la maleta, pero sí que puede protegerte de intentos de abrírtela por parte de otras personas.

Sí que te aconsejamos, en todo caso, que nunca lleves pertenencias de alto valor dentro de la maleta. Tampoco documentos legales que vayas a necesitar, como el pasaporte, ni tampoco los billetes de avión, tarjetas de crédito, carné de conducir o el carné de identidad.

Algo que deciden hacer muchas personas, para no correr el riesgo de perder sus documentos, es tenerlos siempre a mano en un portadocumentos secreto. Con las prisas del aeropuerto, este producto viene muy bien porque siempre sabes dónde tienes tus documentos más preciados y siempre los tendrás a la vista.

¿Qué otros consejos consideras importantes para evitar que te abran la maleta? Desde Outletmaletas.com queremos animaros a que invirtáis en la seguridad y protección de vuestras pertenencias.