Ventajas de tener maletas sin cremallera

maleta-sin-cremallera

¿Es mejor tener maletas con cremallera o sin cremallera? ¿Cuál es el sistema más seguro para proteger tu maleta? Quizás te hayas hecho esta pregunta alguna vez, quizás porque has tenido un problema con el cierre de tu maleta y te gustaría tener un equipaje más seguro, con el que puedas viajar con total tranquilidad.

En este post nos gustaría hablarte de las ventajas de las maletas sin cremallera y por qué creemos que te vendría muy bien utilizar este tipo de maleta.

Qué ventajas tienen las maletas sin cremallera

En primer lugar, échales un vistazo tú mismo. Hay muchas maletas sin cremallera que utilizan un sistema de cierre con cerradura de combinación + TSA, como por ejemplo la maleta Gabol Kyoto. ¿Qué ventajas tiene este tipo de maletas?

Siempre insistimos en que es importante proteger nuestra maleta utilizando un buen candado de seguridad. Pero también puedes apostar por maletas que no llevan cremallera y vienen con su propio sistema de apertura y cierre incorporado.

¿Cuáles son sus ventajas? Principalmente:

  1. No corres el riesgo de que si se te estropea la cremallera te quedas sin maleta. Las maletas que no cierran bien no nos sirven de mucho. Aunque se puede intentar cambiar la cremallera, es un proceso más laborioso. En este sentido, te evitas muchos riesgos de cara al futuro.
  2. Es más difícil que alguien te introduzca algo o saque algo. Al tener un sistema de cierre diferente, nadie puede introducirte algo en la maleta sin que te des cuenta. No hay posibilidad de que aprovechen un roto o una parte de la cremallera que no cierra bien para intentar abrírtela.
  3. Son más cómodas de abrir. Simplemente pones la combinación correcta y la maleta se abre, no tienes que agacharte para abrir la cremallera al completo y poder introducir cosas con tranquilidad.
  4. No corres tanto riesgo de sobrecargarlas. Generalmente esto pasa con las maletas blandas con cremallera. Al ser tan flexibles, tendemos a querer llenarlas mucho y eso puede luego afectar a su apertura, o incluso que tengas problemas para cerrarla porque has metido demasiados objetos. Esto no pasa con una maleta sin cremallera porque enseguida sabes dónde está el tope.
  5. Tienen un diseño más elegante. Con el tiempo, las cremalleras se van volviendo más feas y llenándose de polvo y perdiendo su color. Las maletas sin cremallera tienen un aspecto muy elegante y moderno al prescindir de este elemento.

¿Utilizas una maleta con cremallera o sin cremallera? ¿Cuáles prefieres o qué ventajas les encuentras a cada una? Encuentra lo que necesitas en nuestra tienda online Outletmaletas.com