¿Qué maleta llevarse para un viaje a la playa?

maleta para la playa

Supongamos que te vas a ir a la playa este verano y estás buscando la maleta perfecta. Quizás vayas con tu familia, con los niños o con los amigos, pero en cualquier caso sabes que necesitas una buena maleta en la que meter el bañador, biquini, protector solar y puede que hasta algunos juegos para llevarte a la playa, como unas raquetas o una bola hinchable.

¿Qué tipo de maleta es recomendable para ti? ¿Qué maleta para comprar para irse a la playa este verano? En este post te daremos algunas sugerencias para que puedas viajar a la playa con tu maleta y te quepa todo lo necesario.

Qué tipo de maleta es mejor para ir a la playa

Siempre que vamos a la playa, hemos de fijarnos en qué cantidad de cosas vamos a llevarnos. Hay quienes prefieren ir ligeros de equipaje, y otros que se llevarán la sombrilla, la silla, el sombrero, la gorra, las palas, rastrillos y cubos del niño, etc.

Dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mejor una maleta flexible que una rígida: aunque las maletas flexibles son menos resistentes que las rígidas, se adaptan mejor si vas a llevar objetos para la playa en el interior de la maleta. Podrás aprovechar mejor el espacio si compras una maleta blanda como la Gabol Malasia Mediana Roja. También serán por lo general más ligeras.
  • Elige una maleta adecuada al tiempo que vas a estar de viaje. Incluso si te vas un mes entero a la playa, lo ideal es que no lleves una maleta demasiado grande, intenta mantener un equilibrio entre lo que puedes comprar en destino y lo que te vas a llevar. Piensa que también vas a tener la opción de lavar ropa en tu hotel o alojamiento. Busca en nuestra sección de maletas baratas.
  • No lo lleves todo en la maleta: evidentemente hay objetos que no te van a caber, pero que te quepa en la maleta no significa que tengas que llevarlo. Piensa en añadir una mochila a tu equipaje habitual y guardar en ésta lo que no te quepa en tu maleta o sea de primera necesidad.
  • No olvides el candado: por lo general no vas a tener problemas si viajas a la playa por España, pero siempre es conveniente tomar precauciones. Utiliza una maleta con candado de seguridad de tres dígitos, de modo que nadie pueda introducir ni sacar nada sin tu permiso. Si tu maleta no incluye candado, puedes comprar un candado de combinación con sistema TSA.

¿Te vas de viaje a la playa dentro de poco? ¿Qué maleta piensas llevarte? Te invitamos a que contactes con nosotros si quieres nuestras recomendaciones.