Cambian las condiciones de equipaje de mano de Ryanair

nuevas condiciones ryanair

Hace algunos días conocíamos la noticia de que Ryanair ha cambiado sus condiciones para el equipaje de cabina. ¿En qué consisten esas nuevas condiciones y cómo te afectarán? ¿Podrás seguir llevando tu maleta o equipaje de mano en el interior del avión, o tendrás que facturar?

En este post queremos aclarar en qué consisten los cambios para que lo tengas todo muy claro y no te encuentres luego con costes inesperados.

¿En qué consisten las nuevas condiciones para el equipaje de mano?

Básicamente, la cuestión es que ahora sólo los pasajeros que compren el embarque prioritario (que cuesta 5 euros) podrán subir al avión con dos equipajes de mano, como hacíamos hasta ahora. Lo podemos ver en la propia web de Ryanair:

Los pasajeros que hayan reservado un embarque prioritario o un billete Plus o Flexi Plus podrán volar con una bolsa de cabina cuyas dimensiones no superen 55 cm × 40 cm × 20 cm y un peso de 10 kg, así como una bolsa pequeña, como un bolso de mano, un maletín de portátil, o similar, que no supere unas dimensiones de 35 cm × 20 cm × 20 cm.

No obstante, si no adquieres el embarque prioritario y quieres llevar dos equipajes de mano, entonces te etiquetarán el equipaje de máximo 10 kilos en la puerta de embarque y lo meterán en la bodega del avión, aunque esto no te supondrá ningún coste adicional.

En definitivas cuentas, sigues teniendo la opción de volar con una maleta pequeña de 55 cm de alto y 10 kilos de peso máximo, pero no la podrás llevar contigo en la cabina, a menos que pagues 5 euros por el embarque prioritario. En cambio, sí que podrás seguir llevando la maleta de mano de 35 cm de alto.

A todo esto hay que añadirle la ventaja de que ahora el equipaje facturado no será de 15, sino que puede ser de 20 Kg.

Maletas de mano para Ryanair

En nuestra tienda online puedes encontrar maletas de cabina que cumplen con las restricciones de tamaño de la compañía Ryanair. Escoge la que más se adapta a ti, pero recuerda que a partir de ahora no podrás llevarlas dentro de la cabina.

Por tanto, te aconsejamos que lleves una maleta de mano de pequeño tamaño para guardar todo lo importante que quieras llevar durante el vuelo. O, en caso de que quieras utilizar el portátil durante el trayecto, un maletín de portátil que cumpla con las condiciones y restricciones de tamaño. En nuestra sección de maletines y bandoleras podrás encontrarlo.

¿Qué opinas de las nuevas condiciones de Ryanair?