Qué tener en cuenta al comprar equipaje de cabina

viajar lejos

El equipaje de cabina es sin duda de los más populares. Podemos llevarlo en el avión, sin tener que facturar, de manera más o menos general en muchas aerolíneas. Además, te permite viajar cómodamente sin transportar mucho peso, algo que viene muy bien si viajas ligero de equipaje.

En este post queremos daros algunos consejos que os pueden ser útiles a la hora de adquirir maletas de cabina.

Lo que debes plantearte al adquirir equipaje de cabina

A la hora de adquirir equipaje de cabina, hemos de tener en cuenta algunos factores.

1. El peso de la maleta

Parece una tontería, pero es que el peso es uno de los aspectos más importantes en el equipaje de cabina. Ten en cuenta que, si la maleta ya es de por sí pesada, son kilos que te quita de las restricciones de peso que te impondrán las aerolíneas, que en algunos casos puede rondar los 7-10 kilos.

Compra una maleta ligera como la Roncato Skylight, que apenas llega a los 2,10 kilos.

2. Cerradura

El equipaje de cabina es el que más cerca solemos tener. Pero eso no quiere decir que en ocasiones no pueda caer en manos indiscretas, quizás si vas al baño en el avión, o en el propio hotel.

Por tanto, te recomendamos que compres un equipaje de cabina que tenga cerradura de combinación. De esa forma, no andarás pendiente de los típicos candados, que tan a menudo se rompen, o no podemos abrirlos porque hemos perdido la llave.

Maletas como la Gabol Kyoto tienen este tipo de candado de combinación.

3. Los bolsillos

Que una maleta de cabina tenga bolsillos es importante. Ten en cuenta que muchas veces iremos con las prisas y meteremos ahí el billete, el pasaporte o cualquier otro documento importante que tengamos entre manos.

Esos bolsillos deberían ser planos y con cremalleras, que sean un poco difíciles de sacar, para que sólo tú puedas abrirlos fácilmente.

La maleta Roncato Ironik tiene un bolsillo muy cómodo de acceso frontal, donde puedes guardar tus documentos.

4. Diseño y estilo

Por último, no olvides que una maleta de cabina es un objeto muy personal. Y seguramente querrás sentirte a gusto con ella, tener un diseño bonito y viajar a la moda.

Así que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de equipaje de cabina, que puedes conseguir con descuento en Outletmaletas.