Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio

maletas de cabina avión

¿Quieres hacer bien tu maleta para ahorrar espacio? ¿Te preocupa que luego te falte sitio en la maleta, o que te cobren por exceso de equipaje.

Desde Outletmaletas, hoy queremos darte algunos consejos para ahorrar espacio en tu maleta. Sabemos que esto es algo muy importante, porque dependiendo de cómo distribuyamos nuestros objetos personales en la maleta, podremos cargar más o menos.

Ideas para hacer una maleta y ahorrar espacio

El tamaño de la maleta siempre es el mismo, ¡eso está claro! Pero dependiendo de cómo coloques las cosas, te puedes encontrar con las cosas te caben o no caben.

Si quieres algunos consejos para que todo quepa bien, ten en cuenta lo siguiente.

1. Enrolla la ropa: la mejor manera de colocar tu ropa en tu maleta no es hecha una bola, ni tampoco plana, sino enrollada. Enrolla tus camisetas, pantalones, blusas y ropa interior, de forma que ocupen el mínimo espacio posible.

2. No te lleves demasiados zapatos: los zapatos son un verdadero problema para viajar. Así que lo mejor es utilizar un solo calzado, y como mucho, colocar otros zapatos de recambio en la maleta. Pero procura no añadir muchos zapatos, porque esto hará que tu maleta pese más, y sobre todo, ¡que las cosas ocupen más sitio!

3. Recuerda que puedes llevar una maleta de cabina: no tienes que meterlo todo en la maleta que vayas a facturar. Puedes meter algunas cosas importantes en el equipaje de mano y en la maleta de cabina, que llevarás contigo en el avión. Si no tienes maleta de cabina, puedes comprar una económica aquí.

4. Ten en cuenta lo que te vas a llevar. Cada viaje es diferente y no es necesario que nos llevemos todo, todo y todo a nuestro destino. Hay cosas que, de hecho, podrás comprarlas allí. Así que lo mejor es que hagas una lista y empieces a descartar cosas que en realidad no vas a necesitar, o no lo suficiente como para justificar que ocupe espacio en tu maleta.

5. No te pases con los souvenirs. Mucha gente se encuentra que tiene exceso de equipaje al volver de su viaje, ya que ha comprado demasiados souvenirs y ahora la maleta tiene un peso excesivo. Lo mejor es distribuir bien los souvenirs entre tu equipaje de mano y tu maleta. Y, por supuesto, intenta no pasarte con los souvenirs para que te puedas llevar todo sin pagar de más.

¿Tienes que hacer una maleta para tu viaje y te preocupa ahorrar espacio? ¡Te invitamos a compartir consejos con nosotros!