Maletas de viaje para llevar 20 kilos

maleta para 20 kilos

Si en tu aerolínea te ponen un límite de 20 kilos para facturar, seguramente estés buscando una maleta que te permita alcanzar ese espacio de almacenamiento.

En este post nos gustaría hacerte algunas sugerencias para que puedas elegir la maleta adecuada para que no te cobren exceso de equipaje.

Qué maleta de viaje necesitas para cargar 20 kilos

Lo primero que hay que tener claro es que las maletas no se miden por la cantidad de kilos que pueden alcanzar. En cambio, hablamos de dos unidades de medida: el volumen en litros, que nos muestra el espacio útil disponible real, y las medidas.

Esto es algo lógico, ya que al final el peso final depende de qué introduces en tu maleta y su peso, no sólo de su tamaño. Lo que sí te podemos dejar claro es que, cuanta más grande sea la maleta, generalmente mayor será la cantidad de kilos que podrás introducir.

Por el tamaño de las maletas de viaje te puedes hacer una idea de cuántos kilos puedes almacenar en ellas.

  • En las maletas pequeñas, puedes llegar perfectamente a los 10-12 kilos. Suelen ser las más adecuadas para llevar en la cabina del avión.
  • Las maletas medianas pueden abarcar un tamaño variable, en torno a 15 kilos o más, pero todo al final depende de las medidas y su capacidad de almacenaje.
  • Las maletas grandes pueden llegar a tener 20-25 kilos. Pero dependiendo del peso de lo que introduzcas, llegarás a esas cifras o no. Incluso puedes quedarte en 17-18 kilos si la llenas sólo de ropa y no muy pesada.

En cualquier caso, lo que te recomendamos es que midas el peso de tu maleta antes de facturarla, utilizando una báscula digital, o bien en la propia báscula del aeropuerto.

Otro aspecto importante es el material que utilices; cuanto más peso tenga la maleta, más importante es que utilices una maleta con un material más resistente, como el ABS o el polipropileno, como la maleta Roncato Starlight 2 grande (en la foto).

Cómo evitar que te cobren exceso de peso si llevas más de 20 kilos

Una buena idea para que no te cobren exceso de peso es que distribuyas bien tus pertenencias. Puedes llevar una maleta de cabina en el interior del avión, con en torno a 10 kilos de peso, y luego una maleta grande en la que almacenes hasta 20 kilos (o más en caso de que la aerolínea con la que viajes te dé esa opción).

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de maletas de distintos tamaños para que dispongas de suficiente espacio en la que almacenar todo lo que vayas a llevarte a tu viaje. Te invitamos a visitar Outletmaletas.com y elegir la maleta más adecuada para ti.