¿Cuántos kilos caben en una maleta mediana?

maletas medianas

Algunas personas se preguntan si es mejor utiliza una maleta mediana o grande, cuando tienen que guardar mucho peso. Quizás el error está en pensar que el tamaño de la maleta tiene alguna relación con el peso, ya que al fin y al cabo depende de la cantidad de cosas que metes dentro.

La cuestión es que, generalmente, cuanto más grande es la maleta, mayor es el peso de ésta, lo que influye también en el peso final al facturarla. Y también es cierto que, cuanto más grande es la maleta, tendemos a querer meter más cosas, por lo que al final acabe pesando más y es posible que nos puedan cobrar exceso de peso.

Por tanto, ¿cuántos kilos caben en una maleta mediana?

Maletas medianas: ¿utilizarlas para cargar mucho peso, o no?

Las maletas medianas suelen tener unas medidas en torno a 65-70 cm de alto, pero su peso puede ser diferente dependiendo del material que tenga.

Por ejemplo, si compramos una maleta Gabol Line Pistacho, la maleta sin nada dentro te va a pesar aproximadamente 3,80 kilos, con lo que hasta 20-25 kilos dispones de unos 16-21 kilos para almacenar sin que te cobren exceso de equipaje.

Las diferencias entre el peso de las maletas no es muy grande si todas las maletas medianas son de un tamaño similar. Pero te puedes encontrar también maletas en torno a 3,20 kilos, si por ejemplo escoges una maleta de poliéster o una maleta blanda, como la American Tourister Road Quest Spinner Roja.

¿Qué pasa con las maletas grandes? Pues que aunque tenemos más espacio de almacenamiento (alrededor de 75 cm de alto y unos 90 litros de espacio), también el peso puede ser algo mayor, en torno a 4 kilos, pero la diferencia tampoco es muy significativa. De hecho, muchas aerolíneas van a hacer la vista gorda si simplemente te pasas unos gramos.

Lo más importante, insistimos, no es el peso de la maleta, sino cuánto peso eres capaz de introducir en ella. Para ello, sólo basta con utilizar un poco el sentido común y ser un poco previsores:

1. Añade un equipaje de mano e introduce en éste lo que no puedas llevar en la maleta grande. Y viceversa, ya que el equipaje de cabina también tiene sus restricciones de peso.
2. Utiliza un peso y medidor para comprobar que tu maleta cumple con los requisitos de la aerolínea.
3. Tanto si escoges una maleta mediana, como si eliges una grande, enfócate más en qué necesitas llevar y cuánto te cabe, que en el peso que, como decimos, la diferencia entre unas y otras no es tanta y lo realmente importante es cómo distribuyas el peso entre las maletas o cuántos objetos personales lleves y su peso.

Si estás buscando maletas medianas o grandes, puedes visitar nuestra web outletmaletas.com o contactar con nosotros en el 930 130 565.