Maletas ligeras de peso: las mejores para viajar en avión

maleta gabol comprar

Uno de los aspectos que nos preocupan lógicamente a la hora de viajar es el peso de nuestra maleta. Si ya de por sí puede que tengamos muchas cosas que almacenar, lo que más nos importa es que nuestra maleta de viaje sea lo menos pesada posible por sí misma. Esto es bueno tanto a la hora de facturar, como a la hora de cargar con ella también, ya que tendremos que llevar menos peso y será más fácil maniobrar.

Ahora bien, las maletas ligeras de peso muchas veces suelen ser de peor calidad, o son maletas blandas y a lo mejor nos gustaría más tener una maleta rígida, pero que tenga un peso más bien aceptable. En este sentido, lo más recomendable es apostar por maletas de calidad, pero ligeras de peso.

Cómo comprar maletas ligeras de peso

Fíjate que no hemos hablado todavía de tamaños, pero lo cierto es que las maletas más pequeñas tendrán siempre por lo general un peso menor. Ahora bien, esto depende también del material con el que están hechas.

Una maleta que se ha posicionado como una de las mejores maletas de calidad y más ligeras es la maleta Curv de Samsonite, de la cual ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog.

Sin embargo, debes conocer que hay muchas maletas ligeras en el mercado. Sólo tienes que fijarte en el peso que tienen a la hora de hacer tu compra. Un pequeño truco si quieres viajar ligero de equipaje es optar, por ejemplo, por una maleta mediana en lugar de una maleta grande, o al elegir entre dos maletas grandes, optar por la que tiene menos peso.

En nuestra tienda online Outletmaletas puedes ver el peso de nuestros productos si pinchas en la ficha de producto. Por ejemplo, la maleta Cabin Collection Upright tiene un peso de 3,56 kilos y tiene las medidas exactas para llevar en cabina en aerolíneas low cost.

Ahora bien, si optaras por una maleta blanda o flexible, por ejemplo la Gabol Reims azul, puedes tener una maleta del mismo tamaño para llevar en cabina, pero que sólo tiene un peso de 2,50 kilos, con lo que te resultará un poco más ligera, lo que al final siempre viene bien para aprovechar mejor el límite de peso que te imponen las aerolíneas.

¿Entiendes ahora por qué es mejor que compres una maleta ligera si vas a viajar en avión? ¿Qué otras ventajas les encuentras a las maletas ligeras de peso?